Sitios

Algunas mujeres trabajan en diversas artes y crean muchas artesanías espléndidas.

La “chácara” es un tipo de bolsa tejida por las mujeres quemuestra sus numerosas leyendas ancestrales, imitando la piel y los colores de sus animales y el paisaje de la Comarca. Estas bolsas están hechas con las fibras de las plantas de pita y cabuya.

Dos otras formas de arte creadas por las mujeres son las “chaquiras” – un tipo de collar de cuentas y las “naguas”, que son los trajes tradicionales usados por las mujeres y las niñas. Las “naguas” son muy coloridas y bonitas y sus aplicaciones cosidas a mano están inspiradas en las formas irregulares y colores vivos de las montañas Ngöbe Buglé y sus bosques.

Sitios arqueológicos del Distrito de Chepo

  • Chepillo
  • Martinanbo
  • Chechebre

Actas del II Simposium Nacional de Antropología, Arqueología y Etrnohistoria de Panamá.

La Iglesia Católica que alberga la imagen del gigante San Cristóbal, está de espaldas a su entrada y que su cementerio está justamente en la entrada del pueblo.Según datos de la Contraloría General de la República, Se fundó en 1855 y sus primeros pobladores fueron indígenas. Sin embargo, la población original fue reducida por los españoles y las enfermedades, lo que produjo que más tarde se integraran pobladores de otras provincias.Aunque sus límites distritoriales fueron establecidos el 6 de agosto de 1863, la historia del país registra un hecho que ocurrió en 1941, cuando Arnulfo Arias Madrid era el presidente de la República. El Dr. Arias dictó la Ley N° 82 del 1 de julio de 1941 que trataba sobre el régimen provincial y distritorial.En uno de los artículos de esta ley decía: «para que una porción de tierra pueda ser considerada como un distrito se necesita por lo menos que el territorio tenga 10 mil habitantes».No obstante, en ese tiempo, Chepo contaba con sólo 4 mil 203 habitantes, por lo cual fue convertido en corregimiento. Pero, esa condición no tardó mucho tiempo, porque tan pronto Arias salió de la presidencia, volvió a ser un distrito.

El Parque o Plaza San Cristóbal se encuentra ubicado justamente en frente de la Iglesia Católica del Pueblo (Iglesia San Cristóbal). Y consta del servicio de Internet wifi (Internet Para Todos) totalmente gratuito.
Este es el principal parque del Distrito, en el mismo  se realizan  diferentes actividades como carnavales, día de las madres y demás actividades de interés para el Distrito.Igualmente contamos con una amplia gama de sitios de interés turístico, especialmente para el eco-turismo; puesto que contamos con grandes ríos como el Mamoní, Bayano, Lago Bayano, Isla de Chepillo, las cuevas de Maje, entre otras.

Paintball – Deportes Extremos

Ubicación: Tanara
Teléfono: 6671-4964
www.carpaintball.com
Operación de Paintball al aire libre con tres diferentes canchas en Panamá. Con área techada, baños sanitarios, duchas externas y vista hacia la cancha.Alquilan los equipos completos1. Marcadoras de pintura
2. Mascaras protectoras
3. Esferas de Pintura
4. Equipos nuevos y de última generaciónRealizan eventos para:1. Compañías
2. Juegos Privados
3. Cumpleaños
4. Ligas deportivas

HOTEL AVICAR
A orillas de la Carretera Panamericana, y a poco menos de dos horas de la Ciudad de Panamá se encuentra El Hotel y Restaurante Avicar. Este bello y recién inaugurado complejo está en el Corregimiento de Tortí, Distrito de Chepo.El Hotel Avicar cuenta con 10 habitaciones en dos pabellones como parte del complejo del hotel y rodeando las dos piscinas.Cada habitación cuenta con su baño completo y con ducha, aire acondicionado tipo splits, televisor LCD a la pared con cable incluyendo los locales y 32 canales.Las habitaciones son desde sencillas, dobles y triples decoradas con gusto tropical para satisfacer las necesidades del viajero local e internacional.Con fácil acceso a las áreas verdes y piscina así como al restaurante todas las habitaciones tienen vistas preciosas. Es realmente como adentrarse a la naturaleza pura y desconectarse del mundo de la ciudad.Las tarifas:
Sencilla: US $ 38.50
Doble:    US $ 44.00
Triple:    US $ 55.00
Este precio incluye el 10% de impuesto de turismo.Email.  info@hotelavicar.com Teléfono celular: (507) 6746-0051

Por ser un Distrito tan vasto en todos nuestros Corregimientos contamos con diversos restaurantes que ofrecen sus variados platos para el deguste de los turistas nacionales como extranjeros.