Municipio

En nuestro Distrito existen diversas rutas de transporte público, las cuales permiten el traslado de los usuarios de diversos puntos hasta lugares más poblados, de igual manera el precio varia de la lejanía desde donde se estén trasladando.En Chepo, existen rutas como la de Agua fría, Cañita, San Cristóbal en Chepo, al igual existen otras rutas internas afiliadas a la antes mocionada.Cabe señalar que por ser un Distrito de mucha amplitud territorial muchos de nuestros lugareños tiene que trasladarse vía acuática, par poder llegar hasta sus residencias

Chepo está ubicado a 1 hora del este de la Ciudad de Panamá. Es hogar de uno de los ríos más gran desde Panamá, el Río Bayano, y grandes lagos, El Lago Bayano. Bayano juega un papel importante como hogar de la planta hidroeléctrica Ascanio Villalaz Paz, la cual suministra la mayoría de la electricidad a la Ciudad de Panamá.

Actualmente existe una vía que comunica desde el Distrito de Chepo, hasta la Reservación India de Kuna Yala y a varias de sus bellas playas caribeñas y costas.

Los límites del Distrito de Chepo son:

Al Norte:con la comarca Kuna Yala

Al Sur:con el distrito de Chimán

Al Este:con la provincia de Darién

Al Oeste:con la ciudad de Panamá

Nombre Completo:

Distrito Chepo

Nombre Completo (Especifico):

Distrito Chepo

Corto Nombre:

CHEPO DISTRITO

Corto Forma:

PANAMA

Region:

Americas/Western Europe

Nombre Tipo:

N

Descripcion Nombre:

de segundo orden división administrativa

Descripcion Texto:

una subdivisión de primer orden división administrativa

Clase:

A – Región Administrativa

Latitud
(decimal grados): 9.173547
Longitud  (decimal grados): -79.089599
DMS Latitud  (grados, minutos y segundas):
9° 10 min 248 sec
DMS Longitud  (grados, minutos y segundas): 79° 05 min 22.6 sec

Universal Transverse Mercator (UTM): QL51 Joint Operation Graphics: NC17-12

PUERTO COQUIRA
La economía de Chepo está basada principalmente en la agricultura, la avicultura, la pesca, la ganadería.
La producción de energía eléctrica, comercialización de madera y el turismo, gracias a sus hermosas playasy costas. Podemos mencionar algunos sitios de interés turístico: El Rio Mamoni; El Lago Bayano; Las Cuevas de Pueblo Nuevo; Los Altos de Madroño, donde se puede observar gran parte del Distrito; Los indios Kunas y Embera.  Sus cuentos y tradiciones, sus bailes y sus fiestas tanto religiosas como Patrias.